Socializando - Individualizando - Autoafirmando - Imitando - Motivando - Comunicando - Humanizando - Emocionando - Respetando - Liberando -Sintiendo - Relacionando - Apasionando - Analizando - Valorando - Criticando - Denunciando -Enseñando - Aprendiendo - Educando

martes, 18 de enero de 2011

Documentando


La escuela olvidada, un documental emitido en RTVE  este Domingo 16 de Enero, versa sobre un modelo pedagógico, ahora casi olvidado que se gestó en la Institución de libre enseñanza y se hizo carne en nuestro país gracias al Instituto - Escuela en 1918. Un experimento educativo basado en la  participación y la práctica  con el fin de crear cabezas pensantes y por tanto críticas, una educación constructiva y por tanto creativa.
Digo casi  por que aunque sabemos que en general no es un modelo a seguir por la escuela actual, creo, desde mi perspectiva como estudiante de Educación Social, que se está recuperando. Esta filosofía es la que yo estoy aprendiendo.

Este es el enlace al video


Después de verlo, imaginad por un momento, que hubiera hecho esta gente en el contexto de las TICs. Pues muy sencillo:
¡ lo que nosotros, podemos hacer !


Asimilar este paradigma de enseñanza  y  acomodarlo al mundo de las TICs es tarea obligada de los profesionales de la educación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario